Luego de los señalamientos emitidos por el ex delegado de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien aseguró que el gobierno del estado utiliza los recursos públicos para apoyar a Rocío Nahle, el gobernador, Cuitláhuac García, aseguró que respeta las opiniones pero dicho evento no tuvo esa finalidad.
Precisó que se trató de un evento académico de difusión científica y tecnológica, en donde aceptó que la propia Secretaría de Energía decidió otorgar un reconocimiento a la ex titular de la dependencia, quien aspira a ser candidata a la gubernatura de Veracruz.
Indicó que un congreso de tal naturaleza no se podía desligar de la aportación y aplicación de alta tecnología como la que se hizo en la refinería de Dos Bocas, ni tampoco de quien estuvo a cargo del proyecto.
Reconoció también que hubo personas que se excedieron indebidamente en cuestiones éticas al mostrar su afinidad con la ex funcionaria pública, por lo que solicitó a los integrantes de su gabinete que asistieron al evento a que guardaran la compostura, sin que esto representara un acto indebido.