Javier Duarte de Ochoa, ex Gobernador de Veracruz, negó categóricamente haber participado en el asesinato de la periodista Regina Martínez, ocurrido en 2012.
El ex mandatario acusado por lavado de dinero y asociación delictuosa, utilizó su red social de twitter, haciendo alusión a una investigación del periódico El País publicada este domingo, sobre el asesinato de la comunicadora, agregando que no tuvo nada que ver con el hecho, por el contrario, instruyó al entonces procurador a esclarecer el caso.
"Niego categóricamente haber participado en este lamentable hecho. Muy por el contrario, desde que conocí el caso instruí al entonces Procurador a esclarecer los hechos y encontrar al o los responsables", afirmó en su red social.
Además, dijo que nunca censuró la libertad de expresión o de prensa a nadie durante su mandato, e inclusive a propuesta suya se creó la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas, órgano autónomo integrado por los propios periodistas.
"Los periodistas más críticos de mi Gobierno y de mi persona siempre han sido respetados en sus opiniones, tan es así que sus artículos y reportajes fueron y son publicados sin ningún tipo de censura", agregó.
Niego categóricamente haber participado en este lamentable hecho. Muy por el contrario, desde que conocí el caso instruí al entonces Procurador a esclarecer los hechos y encontrar al o los responsables.
— Javier Duarte (@Javier_Duarte) December 6, 2020