La dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján negó la venta de candidaturas dentro del Proceso Electoral para la renovación de 212 ayuntamientos en Veracruz.
Al acompañar a la candidata a la alcaldía de Xalapa, Daniela Guadalupe Griego Ceballos, la líder morenista señaló que en el caso de Sayula de Alemán, en donde se nominó a Mirna Adriana Rufino, tía de la presidenta Lorena Sánchez Vargas, no aplica el concepto de "nepotismo" al no ser familiares.
Igual dijo que en Camerino Z. Mendoza no hubo nepotismo a pesar de que se dio la candidatura a Corazón Palestino Andrade, cuñada del actual alcalde, Héctor Rodríguez Cortés.
"Lo que no se vale y lo que no se puede hacer es heredar la misma responsabilidad, ¿de acuerdo? entonces ¿qué es lo que no se puede? Que yo soy presidente municipal y yo propongo a mi hija, a mi esposa, a mi hijo, mi hermano para sucederme en el cargo como presidente municipal".
Señaló que las acusaciones de venta de candidaturas en Morena provienen de actores de la "derecha" para atacar a los perfiles del partido fundado por Andrés Manuel López Obrador.