El candidato a Senador por Morena, Partido del Trabajo, Partido Verde y Fuerza por México, Manuel Huerta Ladrón de Guevara descartó una posible afectación luego de que se ajustó su postulación de la primera a la segunda fórmula.
Señaló que este ajuste le fue notificado por el Presidente del Partido, Mario Delgado y obedece a un criterio de género por parte del Instituto Nacional Electoral.
"Primero: aunque es una elección concurrente no está relacionada, uno es el Poder del Estado y el otro es el Federal, la renovación de la Presidencia y el Poder Legislativo, yo prefiero hablar de ?ajuste? porque aquí no hay arriba ni abajo".
Huerta se dijo confiado que su partido ganará con la elección al Senado con las dos posiciones de primera y segunda fórmula, y el segundo lugar de la votación propone un escaño como primera minoría.
"Yo dije algo en la mañana: el orden de los factores no altera el producto, y algunos se atrevieron a decir que hubo degradación y que metió la mano el demonio, no?" aclaró.
Dijo que analiza si el Instituto Nacional Electoral (INE) pretende "meter mano" en un asunto de la vida interna de los partidos, en su caso Morena, "por un miedo a debatir" con él.
"Tienen miedo a debatir conmigo, el de la Chimoltrufia, que veo que corre pero nada más se roba las medallas, había dicho que no le iba a entrar".