"No es oficial que la empresa Iberdrola haya cancelado proyecto energético en Tuxpan", afirmó durante su conferencia matutina el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Sin embargo, agregó: "pero ya basta, que se escuche bien, México no es una tierra de conquista, para venir a saquear el patrimonio de los mexicanos."
López Obrador dijo que le enviaron una carta donde muestran la disposición de llegar acuerdos con el gobierno. y ésta fue turnada al Director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett.
"Pues todavía no hay ninguna información oficial, es una nota periodística, recibí una carta de los directivos de esta empresa informando que tienen, en efecto, alrededor de 26 plantas termoeléctricas en el país y que tienen la voluntad de seguir invirtiendo en México, y también la disposición de llegar acuerdos con el gobierno".
Sin embargo, fue el propio Gobernador de Veracruz, Cuitlahuac García Jimenez, quién confirmó sobre la cancelación el pasado martes y declaró que será la CFE quién se encargue de la licitación.
Por su parte, el Alcalde de Tuxpan, Juan Antonio Aguilar Mancha, lamentó la suspendido por una inversión de mil 200 millones de dólares que activaría la economía en la zona norte del Estado.