Pese a las quejas por los apagones que afectan a espacios como escuelas u hospitales de Veracruz, el gerente de la División Oriente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Fermín Pérez Vargas afirmó que en algunos casos no existen reportes formales por dichas fallas.
Durante su participación en el programa ?A 8 Columnas? de Radiotelevisión de Veracruz la noche del miércoles, aseguró que la línea telefónica 071 siempre está disponible para que los usuarios puedan realizar los reportes por las fallas y la falta del servicio de energía eléctrica.
Ante ello, reconoció que ha tenido que recurrir al monitoreo de redes sociales y medios de comunicación para conocer los puntos que presentan problemas y no pueden prescindir del servicio de energía eléctrica durante tanto tiempo.
Aunque descartó que haya problemas con las líneas de atención en las que diariamente la CFE recibe entre 100 y 200 quejas por fallas individuales en el servicio de luz eléctrica en la entidad. Así como de 60 a 10 quejas colectivas por fallas en los transformadores.
Ante los apagones que se han registrado principalmente en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Fermín Pérez Vargas confirmó el cambio de 100 transformadores.
Mientras que en el resto del estado se sustituyeron más de 260 transformadores durante el periodo comprendido entre el 12 y el 16 de junio.
Explicó que las fallas se debieron al incremento de carga que fue de hasta un 50 por ciento más de lo que normalmente se registraba.
Sin embargo, mencionó que desde noviembre la Comisión detectó instalaciones en malas condiciones, por lo que también se dio a la tarea de realizar operativos de mantenimiento.