La presidenta municipal de Tamiahua Citlalli Medellín, confirmó que a partir de esta semana, se exigirá una prueba negativa de covid-19 a quien llegue de visita o pase por el municipio.
Expresó que es una medida para evitar que ingresen a la demarcación a personas procedentes de otros lugares, que puedan propagar el virus SARS-CoV2 por ser una zona turística.
"Para ingresar al municipio estamos solicitando, que las personas que sean provenientes de otros municipios o de otros Estados presenten la prueba rápida y si no la tienen a la mano, pues ahí está instalado un módulo donde la pueden realizar para poder ingresar como requisito, para cuidar a la población".
La funcionaria, mencionó que desde hace 8 meses se colocaron filtros sanitarios con policías y el uso de cubrebocas fue una medida obligatoria, y fueron cerradas las playas a los turistas, donde se logró detener los contagios masivos.
Puntualizó, que aunque la medida era considerada como drástica, se logró que en pocos meses sólo se presentaron 16 casos; además la Comisión Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), reconoció a su municipio por las acciones implementadas.
"Tamiahua siempre ha implementado medidas que están aplicadas a protocolos sanitarios por la OMS y por otros países que han funcionado, al final del día nosotros decimados restringir el paso durante ocho meses a partir del 17 de marzo de 2020 y gracias a eso logramos contener la pandemia", dijo