El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Juan Javier Gómez Cazarín, descartó un nuevo recorte a las percepciones de los legisladores veracruzanos.
Lo anterior, pese a la propuesta presentada por el diputado local Luis Ronaldo Zárate, quien habría solicitado que los integrantes de la Sexagésima Sexta Legislatura del estado aceptaran una reducción de hasta el 50 por ciento.
Gómez Cazarín afirmó que dicha propuesta no podía ser aceptada debido a que a los diputados no se les ha aumentado su percepción en los cuatro años.
El legislador agregó que los diputados locales también han reducido las dietas y los recursos que reciben para el desarrollo de sus actividades legislativas, por lo que insistió que no es posible seguirlas reduciendo.
Como ejemplo puso el caso de los representantes provenientes de la región sur, quienes deben realizar largos viajes para acudir al palacio legislativo.
Por otra parte, Juan Javier Gómez Cazarín afirmó que el delegado con funciones de presidente de Morena, Esteban Ramírez Zepeta, ha dado los resultados necesarios para ser ratificado como dirigente del partido en la entidad.