El presidente del Colegio de Notarios, Raúl Gustavo Gutiérrez Ávila, aseguró que el Comité Ciudadano de Entrega-Recepción que nombró en pasados días el gobernador Miguel Ángel Yunes no tiene facultades legales.
Sin embargo rechazó ser "Yunista", "patito" o recibir algún tipo de beneficio por formar parte de dicha agrupación y a firmó que todos serán vigilantes para transparentar este proceso.
"Tiene razón el gobernador electo en decir que este comité no está en Ley, en consecuencia no se pretende tener injerencia alguna en el proceso de entrega-recepción (?); sin embargo la actual administración de Miguel Ángel Yunes Linares también tiene razón en querer transparentar el proceso".
Afirmó que no tiene compromiso con el gobernador el electo y reiteró no tener mayor injerencia para aplicar la Ley en caso de detectar alguna irregularidad.
"Ya tuvimos una primera reunión en donde nos darán a conocer los trabajos que están haciendo las dependencias, pero no vamos a juzgar ni a meter mano, solo somos testigos del acto de entrega-recepción".