La integrante del Colectivo Solecito Veracruz, Rosalía Castro Toss, lamentó la falta de sensibilidad de la actual Legislatura, al no haber creado la Comisión Especial para el Seguimiento a la Problemática de la Desaparición de Personas en el Estado de Veracruz.
Expuso que no fueron notificados de las decisiones que se tomaron del por qué no crearon esa comisión, la cual consideró que de alguna manera ellos siguen con los trabajos de búsqueda.
Mencionó, que las madres que perdieron a sus hijos, son las que han logrado hallar las fosas, son las que realizan todo el trabajo, pues hasta el momento ningún legislador les ha ayudado.
Refirió, que ellas no buscan ni quieren ayuda de los legisladores, pues con ello se crean compromisos a los cuales no están dispuestas, por ello es que solas, con su esfuerzo se unen para buscar a sus familiares que han sido víctimas de desaparición.
Por otra parte, admitió que desde el gobierno del estado se ha generado atención a los Colectivos de búsqueda, empezando por la armonización de la ley de Víctimas con la federación, y la creación de la Comisión Estatal de Búsqueda.