Integrantes del camellón en resistencia ubicado sobre la avenida Lázaro Cárdenas señalaron que las inundaciones registradas el día de ayer sobre dicha vialidad, fueron provocadas por las acciones de la constructora que continúa trabajando en la zona.
"Lo que hizo la constructora fue tapar tubos de drenaje, que son de servicio público para vecinos y locatarios y vació cemento antes de la tormenta, entendemos que para que no haya escurrimientos hacia la parte de la perforadora donde está la obra pero sí provocó una inundación"
Derivado de esta situación, el pasado lunes se reportaron anegamientos a la altura de la obra mismos que dejaron a al menos un vehículo atrapado y algunos comercios de la zona sufrieron afectaciones por la acumulación de agua.
"Tenemos video que nos hicieron llegar de locales que jamás se habían inundado y que el día de ayer por la tormenta tuvieron inundaciones y pérdidas, en algún caso fue pérdida total"
Tras estos hechos de nueva cuenta se presentó un enfrentamiento entre personal de la obra y los integrantes del plantón quienes cuestionaron al propietario de la empresa sobre estas acciones que provocaron las afectaciones a la infraestructura pública?
"Le dijimos que eso era algo público y él respondió que no, que las tuberías y el saneamiento no era público"
Cabe destacar que a pesar de existir una suspensión definitiva, la obra sigue en proceso y al día de hoy se realiza la construcción de pilotes de cimentación, además de que continúa arribando material que incluso obstruye el paso a las personas que cruzan por este punto.
"Siguen trabajando estas personas ya están moviendo todas sus cosas para el lado en donde se suponen no tienen que estar por orden del juez"
Tras algunos momentos de tensión al lugar arribó personal de política regional quien trató de mediar la situación, con el fin de que el conflicto no pasara a mayores y que el personal trabajador se replegara.
Cabe destacar que los integrantes de este movimiento social continúan reportando intimidaciones por parte de las autoridades, particularmente de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
"Una de las cosas que no se está viendo es que las intimidaciones son constantes, vienen en cualquier momento y vienen incluso con actores como ellos, pero se invisibiliza, es más ellos mencionaron, por que hablan de que hay hostigamiento si no lo hay, yo creo que hay que estar aquí para darse cuenta de que trabajo y cuánto se arriesga en estar aquí"