El consejero electoral, Roberto López Pérez adelantó que tendrán que adecuar el plan operativo anual del próximo año, tras el recorte presupuestal de mil 399 millones de pesos.
En entrevista expresó, que tendrán que adaptar las acciones para las elecciones del 2024 a los mil 250 millones que les fueron contemplados en el proyecto de presupuesto del Estado.
Refirió, que sería prematuro adelantar qué se podría recortar, sin embargo, destacó que lo que no se puede reestructurar es la contratación de personal, monitoreo, debates, la documentación y material electoral; además del Programa de Resultados Preliminares (PREP) entre otros.
Cabe recordar que el Organismo Electoral, había solicitado mil 399 millones de pesos, sin embargo, solo se contemplan mil 250 millones de pesos en el proyecto de presupuesto, recurso que deberá distribuir en dos elecciones para el 2024.
Reiteró, que analizarán y buscarán las mejores estrategias para poder solventar y llevar a cabo los comicios electorales que inician este 9 de noviembre.