Éste viernes un juez local concedió la suspensión provisional de la obra de construcción del puente vehicular a realizarse sobre la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura de Urban Center, esto luego de que ciudadanos organizados promovieran un amparo.
Así lo dieron a conocer integrantes del plantón instalado sobre el camellón central, quienes desde que inició el derribo de los árboles se mantuvieron luchando por la defensa de los mismos.
Señalaron que hasta el momento se tienen contabilizadas más de 10 mil firmas de ciudadanos que buscan evitar la tala de más ejemplares, por lo que agradecieron a las miles de personas que se sumaron y lo siguen haciendo.
Por tal motivo también hicieron un llamado a los xalapeños para que se mantengan vigilantes en la zona, además de exhortar a la ciudadanía en general a tomar acciones ambientales por cuenta propia en sus colonias.
De igual forma precisaron que durante estos cinco días de plantón han sido víctimas de intimidación, amenazas y acoso, por parte de algunos elementos de seguridad, hecho que género hermetismo y preocupación entre los presentes, por lo que en esta ocasión el posicionamiento fue emitido de forma anónima.
"Celebramos la resolución a favor de la suspensión provisional de la obra"
"Señalamos que el plantón se mantiene con sus actividades culturales y talleres hasta tener la seguridad de ni un árbol más talado. Hacemos visible y nombramos la intimidación y acoso de que fuimos víctimas pero confiamos en la fuerza que esta red se ha creado"