Cientos de familias viven en pobreza prácticamente extrema, en diversas colonias de la periferia de Xalapa .
En esta ocasión, las cámaras de Meganoticias recorrieron la colonia 6 de junio, donde más de 800 familias están siendo víctimas de la pandemia por el coronavirus y no sólo carecen de alimentos, sino que tampoco tienen acceso a la educación con calidad, dado a que no cuentan con internet o computadora para tomar sus clases en línea como lo ha marcado las autoridades del sistema educativo.
Para la señora Alma Cortés, esta situación ha sido muy difícil, pues se ha quedado sin trabajo, dado a que los dueños de la casa donde hacía actividades domésticas optaron por suspender sus servicios ?
Y ya ni se diga la falta de comida (...), otro asunto que han venido padeciendo es la falta de elementos para que sus hijas tomen sus clases virtuales, pues aunque cuentan con una pequeña televisión y una antena manual, en su mayoría les falla la señal y ya no pueden terminar sus actividades escolares...
Otro caso, es el de doña Francisca quien señala que desde hace dos años le retiraron los programas sociales del gobierno federal, recursos con los que reunía el sustento de su hogar, especialmente la manutención de su pequeño.
Así como esta colonia existen otras en la ciudad, que carecen de servicios básicos, y ahora con la contingencia de salud se han visto en condiciones complicadas ante el hambre y las dificultades de acceder a la una educación; por ello solicitan el apoyo de despensas, y alguna alternativa para que los estudiantes de esa zona pueden tomar sus clases virtuales.