Autodenominado como "el más alegre del mundo", el Carnaval de Veracruz dejó varios episodios lamentables, tras las actividades del fin de semana, entre los que destacaron batallas campales y riñas entre personas alcoholizadas.
Y es que en varios puntos del bulevar Adolfo Ruiz Cortinez, se presentaron algunos incidentes en donde los asistentes se liaron a golpes; uno de ellos fue el percance protagonizado principalmente por un grupo de mujeres a quienes se les vio lanzar golpes en repetidas ocasiones sin que pudieran ser detenidas por los pocos interesados en parar la agresión.
En un segundo percance, un grupo de sujetos desataron una enorme trifulca en donde las vallas divisorias fueron el arma principal de la pelea, y es que sin dudarlo tomaron las estructuras y sin medir las consecuencias, se las arrojaron los unos a los otros, mientras algunas personas trataban de alejarse del punto.
Cabe destacar que en ninguno de estos dos casos se reportó la intervención de las autoridades de seguridad, las cuales a decir de los presentes, en ocasiones también se les vio alcoholizados mientras se llevaban a cabo algunos recorridos.