Tras levantar el último plantón que realizaron el pasado 5 de mayo, integrantes de la Agrupación Estatal de Jubilados y Pensionados del ISSSTE en el Estado de Veracruz (AJUPIV) volvieron a protestar en el centro de Xalapa.
Los extrabajadores reclamaron que el gobierno estatal sólo pagó dos parcialidades de los adeudos por concepto de seguros de vida institucionales y prestaciones laborales que se mantienen desde el año 2013.
Y advirtieron la instalación de un nuevo plantón permanente, así como protestas todos los jueves en la Plaza Lerdo y en la calle de Enríquez, en horario de 10:00 de la mañana a 12:00 del día.
Y es que a pesar de que en dos ocasiones se giraron instrucciones para que los pagos se realicen, las parcialidades dejaron de fluir desde el 16 de junio.
Ante ello, los jubilados y pensionados responsabilizaron a la Secretaría de Educación y la Secretaría de Finanzas por ser omisas.
En un principio, la manifestación de la AJUPIV se realizó desde la explanada de la Plaza Lerdo, aunque los inconformes llegaron a bloquear la circulación de la calle de Enriquez como medida de presión.
Desde allí demandaron que las autoridades hagan honor a su palabra y paguen los adeudos laborales. También pidieron que se actualice con carácter de urgente la póliza de seguros de vida y riesgos de trabajo que se dejaron de pagar.