El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Xalapa, Bernardo Martínez Ríos, expresó que con la celebración del Día de las Madres se espera una reactivación económica, pero llamó a los empresarios a respetar los aforos permitidos con el cambio de semáforo epidemiológico amarillo.
Destacó, que es positivo que se amplíe el horario para la venta de bebidas alcohólicas y la apertura de espacios de entretenimiento, pero pidió ser responsables.
Detalló, que este es un mes importante para el comercio y los restaurantes, por el festejo del 10 mayo por lo que es necesaria una reactivación de manera ordenada y responsable.
En ese sentido, hizo un exhorto a los empresarios restauranteros, a que respeten los aforos y las medidas sanitarias correspondientes para evitar ser sancionados la autoridad.
El empresario, dijo que aunque esta medida no es suficiente, la reapertura total tendrá que darse cuando se llegue a semáforo verde en la ciudad, dado a que en estos momentos aun es complicado ante los contagios constantes que aún se están registrando.