El Consejo Estatal Ciudadano de Búsqueda de Personas hizo un llamado a los partidos políticos y candidatos a abstenerse del uso o alusión de materiales, como fichas de búsqueda que hagan referencia a personas desaparecidas.
En un comunicado señalan que la desaparición de personas es una tragedia que hiere profundamente a la sociedad veracruzana y no debe usarse de ninguna manera para fines políticos.
"En nuestros corazones, el dolor de las familias que siguen buscando a sus seres queridos desaparecidos en nuestro territorio es un peso que no podemos ignorar".
En ese sentido, el consejo hace un enérgico llamado a las autoridades correspondientes para que no permitan la utilización de estos materiales que revictimizan a quienes ya sufren bastante.
Por lo que también exhortan a todos los actores políticos a que se centren en problemáticas reales y en planes de acción concretos que demuestren su compromiso genuino con las personas desaparecidas y sus familias.
"No es admisible utilizar la desaparición como un recurso para fines electorales. En lugar de ello, este consejo invita al diálogo sincero y a abrir las puertas a las familias de personas desaparecida".
Reiteran en el documento que es fundamental que conozcan de primera mano la problemática y que los políticos, de ser elegidos, se comprometan a contribuir con acciones concretas para abordar esta dolorosa situación.
"Llamamos a todos los candidatos a que se comprometan públicamente a contribuir a saldar la deuda histórica que la sociedad veracruzana tiene con las personas desaparecidas".