El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado Juan Javier Gómez Cazarín, hizo un llamado al Organismo de Fiscalización Superior (ORFIS) para que interponga las denuncias correspondientes en contra de los diputados que presuntamente ofrecen a los alcaldes limpiar sus cuentas públicas.
Cabe recordar, que la auditora general Delia González Cobos, informó que detectaron falsos gestores que ofrecen "soluciones mágicas" para liberar a los alcaldes de observaciones a sus ejercicios fiscales.
En ese sentido, el legislador morenista, insistió en que se realicen las denuncias correspondientes y solo se den declaraciones al aire.
Así mismo, dijo que varios diputados y diputadas se han quejado de acciones que ha dejado de hacer la titular del ORFIS.
La cuenta pública será entregada el martes 03 de octubre a las 11:00 horas por parte de la auditora general del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) Delia González Cobos al Congreso del Estado para ser analizada por la comisión de vigilancia y posteriormente sometida a votación en el pleno.