Derivado de la ola de calor que afectó a la mayoría de los municipios de la entidad y que provocó un mayor consumo de energía eléctrica, es necesario que la Comisión Nacional de Electricidad (CFE) realice una reclasificación de sus tarifas apoyo a las familias veracruzanas; demandó el presidente de Fuerza X México Veracruz (FXMVer), Eduardo "Tato" Vega.
Especificó que, durante 11 días, municipios del Estado alcanzaron temperaturas hasta de 56 grados de sensación térmica, lo que generó apagones, y un sobre calentamiento de los transformadores.
"Es necesario que en estos momentos se apoye a las familias veracruzanas, es evidente que hubo un pico en la demanda de energía por un mayor consumo derivado del uso ventiladores, aire acondicionado, refrigeradores y otros; apelamos a la comprensión de la CFE para apoyar a las familias, principalmente a las que menos tienen", solicitó el líder de FXMVer, Tato Vega.
Dijo qué aunque Veracruz es un Estado generador de energía de electrica, también hay que recordar que la Entidad se ubica la Subestación Eléctrica Laguna Verde por lo que el riego que se absorbe con el incremento de la temperatura, no es cosa menor.
Finalmente, el líder de la Ola Rosa consideró que la situación climática que se prevé para Veracruz en los próximos dos meses compromete a las autoridades para apoyar a las familias del estado, quienes también deberán optimizar su consumo para evitar impactos en sus finanzas.