El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, exhortó a maestros y personal de la educación a "sacrificarse" y acudir a las sedes establecidas para recibir la vacuna contra el Covid-19.
Expresó, que los docentes deben hacer un esfuerzo y colaborar con el gobierno del Estado para trasladarse a las zonas en donde les corresponde ser inoculados, dado a que existen protocolos de resguardo, cuidado y refrigeración que requieren las dosis que no se pueden omitir.
Por otra parte, en torno a las quejas de los docentes en torno al traslado que deben hacer para llegar a las sedes, el mandatario estatal mencionó que no se desea poner en riesgo la salud del magisterio, dado a que al recibir el biológico se necesita un periodo de observación.
Por ello, consideró que el personal educativo debe hacer un esfuerzo, debido a que se requiere de su colaboración para cumplir con el Plan Nacional de Vacunación.
No obstante, ante el posible regreso a clases presenciales, aseguró que se va a regresar a las aulas en cuanto concluya la vacunación, pero se deberá realizar de forma escalonada y considerando el color del semáforo epidemiológico de cada municipio.