El secretario general del Sindicato Independiente de Regeneración Magisterial (SIRMA), Tonatiuh Paredes Rangel exigió que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) atienda las condiciones del edificio en el que se ubica la rectoría de la Universidad Pedagógica Veracruzana.
Advirtió que el inmueble ubicado en la esquina de la avenida Américas y la calle Justino Sarmiento, en Xalapa, se encuentra en malas condiciones, no cuenta con electricidad propia y carece de paredes sólidas, lo que pone en riesgo a los más de 400 empleados que laboran en él.
Indicó que debido a esta situación los empleados no pueden conectar sus equipos de trabajo. Y lo más grave es que una mujer resultó lesionada luego de que un corto circuito tronó una lámpara cuyos cristales incandescentes le cayeron encima.
Recordó que desde hace tres meses expuso la situación en una reunión que sostuvo con el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, y demás funcionarios de la SEV. Aunque el personal sigue trabajando en el edificio pese a que la Oficial Mayor, Ariadna Selene Aguilar Amaya, recibió instrucciones para buscar otro espacio en el que se pueda reinstalar la rectoría.