Integrantes de diferentes organizaciones civiles se manifestaron este miércoles al exterior de la Casa de la Cultura Jurídica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para reiterar su respaldo al Instituto Nacional Electoral (INE).
Solicitaron a las ministras y ministros de la Suprema Corte que declare inconstitucional el llamado 'Plan B' de la reforma electoral, al señalar que atenta contra la democracia y la libertad de los ciudadanos para elegir a sus gobernantes.
Ignacio Guadarrama Rodríguez, del Frente Nacional por la Familia, indicó que dicha iniciativa adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, la Ley General de Partidos Políticos, la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.
Así como la Ley General de los Medios de Impugnación, la Ley General de Comunicación Social y la Ley General de Responsabilidades Administrativas.
A su vez, reiteró que las reformas, adiciones y derogaciones son un atentado en contra de las libertades, la democracia y el bien común de todos los mexicanos.