El plan B que se aprobó en la Cámara de Diputados en lugar de la reforma electoral tiene por objetivo impedir el funcionamiento del INE, afirmó el fundador y expresidente Nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez.
Expuso, que ante el rechazo a la reforma electoral se buscó otra forma de detener el correcto funcionamiento del organismo electoral.
El político, dijo que el instituto tendrá varias dificultades para realizar sus actividades y llevar a cabo el proceso electoral del 2024, lo cual es el objetivo de Morena.
Lamentó que los legisladores federales del PT y PVEM hayan sido quienes realizaron las propuestas que ponen en riesgo la operatividad del INE y de los órganos locales.
Aseveró, que no se puede permitir que se legisle desde los intereses particulares o partidistas y no por el interés superior del país.
En otro tema, mencionó que para lograr un verdadero cambio en el país es indispensable derrotar a "López Obrador y su movimiento" en las elecciones de cara al 2024.
Aseguró, que los programas sociales son "clientelares", por lo que no han logrado mejorar la situación económica de los mexicanos y mexicanas.