El regidor décimo tercero de Xalapa, Alfonso Marcos García Castillo afirmó que se está llevando a cabo un censo para realizar un proceso de exhumación en el Panteón Palo Verde.
Esto con el fin de contar con una nueva lotificación disponible que permita a los ciudadanos poder seguir sepultando a sus seres queridos, pues la demanda de espacios cada vez es mayor.
Además, se contempla un proyecto de ampliación en el panteón Bosques de Xalapa, pues la intención de la administración local es mejorar el servicio de panteones municipales.
El edil explicó que dicho reacomodo podrá ser posible con base en el reglamento municipal, y siempre y cuando se haya cumplido con el periodo de temporalidad.
Recordó a su vez que se sigue explorando el proyecto para la construcción de un nuevo panteón en la zona de El Castillo.
Sin embargo y a pesar de que ya se cuenta con el terreno para delimitar el camposanto, el proyecto se encuentra en un proceso jurídico que aún no ha sido resuelto.
Alfonso Marcos García aseguró que en tanto los trámites para inhumación en panteones municipales se pueden realizar de forma ágil.