Las playas de Veracruz están limpias y listas para recibir a los turistas, aseguró el secretario de Turismo del Estado, Iván Martínez Olvera, de cara a las vacaciones de Semana Santa.
En años anteriores, las playas de la entidad fueron catalogadas entre las más contaminadas del país, con niveles de 500 o más enterococos por cada 100 mil milímetros de agua.
No obstante, el titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR) reiteró la importancia de siempre hablar en positivo, pues afirmó que "cada vez que nosotros hablamos en positivo de nuestro destino turístico incentivamos la economía, incentivamos a los visitantes".
Iván Martínez Olvera adelantó que en los próximos días la SECTUR emprenderá una campaña de difusión de todas las playas del estado, como parte de la estrategia para incentivar el arribo de visitantes durante el periodo vacacional de Semana Santa.
La intención, indicó, es superar las expectativas de 2019, año en el que se registró más del 80 por ciento de ocupación hotelera en las diferentes zonas turísticas del estado.