La policía marroquí arrestó hoy a un grupo de 25 emigrantes procedentes de países subsaharianos en Tánger, en el norte del país, mientras llevaban ganchos metálicos que se usan habitualmente en los intentos de salto de las vallas con las ciudades españolas de Ceuta y Melilla.
De acuerdo con un comunicado de la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN) fueron arrestados en un punto de control policial en la entrada de Tánger cuando estaban a bordo de un autobús.
Los arrestados llevaban "36 material metálico fabricado de forma artesanal que supuestamente se usa en las operaciones de emigración clandestina", reza el comunicado que añadió que estos subsaharianos no llevaban ningún documento de identidad o de viaje y "residen de forma irregular en Marruecos".
Los arrestados se han sometido a la investigación judicial, llevada a cabo bajo la supervisión de la fiscalía competente, para determinar las circunstancias de estos hechos.
El arresto se produce dos semanas después del salto masivo de emigrantes de la valla entre la ciudad marroquí de Nador y la española de Melilla, en la cual fallecieron 23 personas emigrantes, según las cifras oficiales.