El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez señaló que existen dos líneas de investigación tras el homicidio del ex alcalde de Gutiérrez Zamora, William Monje Morales; además de dar a conocer que se llamará a cuentas a las autoridades de Tecolutla por la presunta obstrucción en las investigaciones.
El mandatario estatal precisó que en próximos días la fiscal, Verónica Hernández, dará un informe completo, aunque adelantó que se han logrado algunas detenciones de personas que presuntamente estarían involucradas en este hecho.
De igual manera aseveró que están investigando si alguna autoridad del municipio de Tecolutla esta involucrada en el asesinato del ex edil, ya que aseguró que tras este hecho se desató una campaña de desprestigio en contra de las fuerzas de seguridad estatales y federales, en donde se detectó la participación de elementos de la policía municipal.
Por tal motivo precisó que se le pedirá a la alcaldesa, Gabriela Valdez, informe que sabe al respecto sobre dicha situación y las actividades de "halconeo" que realizan algunos de sus uniformados.
"Qué tiene que ver la policía municipal de Tecolutla, tratándose de meter en los operativos para obstruir"
"Queremos que nos explique el porqué esa actitud de su policía municipal, en lugar de yo colaboro, yo ayudo, es yo te estorbo, yo te halconeo"