Tras varios meses abandonando, sucio y lleno de grafitis de protesta, el viaducto de Xalapa amaneció totalmente pintado la mañana de este miércoles 19 de agosto.
El tramo vial qué atraviesa el Parque Benito Juárez y conduce a la calle de Zaragoza, en el centro de la ciudad, fue rehabilitado luego de ser objeto de diversos actos vandálicos.
Anteriormente había sido considerado como un espacio de expresión artística donde se plasmó un mural durante la administración municipal 2011-2013, a cargo de la entonces alcaldesa Elizabeth Morales García.
Sin embargo y tras los daños causados por las pintas realizadas en protestas feministas y contra la inseguridad, el viaducto fue pintado de blanco durante una faena nocturna.
El viaducto del Parque Juárez no recibía mantenimiento desde el pasado 5 de diciembre, cuando el Ayuntamiento anunció que permanecería cerrado a la circulación vehicular para su mantenimiento.
Sin embargo, las pintas y actos radicales dañaron considerablemente las paredes, por lo que su buen estado duró muy poco.