El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó que los gobernadores que emitieron su postura de apoyo al presidente de México retiren lo publicado a través de sus redes sociales.
La órden fue girada por consejeros integrantes de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, los cuales acordaron que dicha acción puede ser considerada propaganda gubernamental prohibida en el marco del proceso de Revocación de Mandato.
Cabe recordar que fue el pasado 13 de febrero cuando 18 gobernadoras y gobernadores de Morena, incluido el veracruzano Cuitláhuac García Jiménez; emitieron un comunicado en el que manifestaron su apoyo a Andrés Manuel López Obrador.
El desplegado surgió tras la publicación de información relacionada al hijo de López Obrador, José Ramón López Beltrán, entre otras publicaciones que el mandatario, dijo, son parte de una campaña en su contra.
Sin embargo, el INE indicó que el documento también destaca logros y acciones del gobierno federal, lo que puede ser considerado como propaganda prohibida ante el proceso de Revocación de Mandato a realizarse el domingo 10 de abril.