Las medidas anunciadas por el Gobierno Federal y el Banco de Bienestar para implementar mecanismos más económicos para el envío de remesas es bien visto por el Partido Encuentro Solidario (PES) ya que es una de las luchas que se vienen librando desde hace más de un lustro por esa corriente política, señaló el diputado local Gonzalo Guízar Valladares.
Recordó que cuando fue presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios en la LXIII Legislatura Federal, el entonces Partido Encuentro Social planteó la necesidad de instrumentar fórmulas que abaraten el envío de dinero de Estados Unidos a México.
"Desde 2015 el PES viene proponiendo que bajen los costos por el envío que hacen nuestros connacionales"
Guízar Valladares, reveló que México recibió 40,606 millones de dólares en remesas durante el año de la pandemia, lo que significa un flujo histórico que representó 3.8% del PIB.
"Para que tengamos una idea -agregó Guízar- los 40 mil millones de dólares equivalen a más de 875 mil millones de pesos, una cifra que supera el presupuesto federal aprobado para las Secretarías de Educación Pública, Salud, Trabajo y Previsión Social, Bienestar y Cultura en su conjunto", puntualizó.
El PES, también llamado "Partido de la Familia" indicó en un comunicado que la medida de disminuir cobro de comisiones por el envío de dinero desde Estados Unidos a México beneficiará a 1.8 millones de familias que de manera periódica reciben recursos de sus familiares que trabajan en la Unión Americana.