El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz, Sergio Cadena Martínez, hizo un llamado al gobierno estatal a fin de que se garanticen las condiciones de seguridad en los municipios de Chiconamel, Jesús Carranza, Amatitlán y Tlacotepec de Mejía, donde se celebrarán elecciones extraordinarias.
El líder perredista pidió que se blinde el proceso para que haya certeza y así los ciudadanos puedan emitir su voto con tranquilidad, pues recordó los hechos violentos ocurridos en el municipio de Jesús Carranza y Chiconamel.
Y es que afirmó, en este último municipio hay personas infiltradas y grupos armados provenientes del estado de Hidalgo, los cuales dijo, se meten a Veracruz "con otros intereses".
También solicitó al Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz que haga su trabajo y se prepare para que "no haya sorpresas" y se respete la decisión del pueblo.
Por otra parte, Cadena Martínez adelantó que tras una valoración realizada con los dirigentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Acción Nacional (PAN), los institutos políticos acordaron no ir en coalición en las elecciones a realizarse el 27 de marzo.
Lo anterior tras coincidir en la intención de sumar más votos a cada partido y como parte de su estrategia electoral, misma en la que el PRD habrá de presentar a tres candidatas y un candidato, respetando el principio de paridad de género.