La Coalición Veracruzana para la protección de la Lactancia Materna, el Sistema DIF Estatal y diversas organizaciones civiles se unirán para realizar diferentes eventos con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, a conmemorarse del 1 al 7 de agosto.
Entre los eventos más importantes a realizarse en la capital destaca ?La Gran Lactada? que se llevará a cabo el domingo 31 de julio en el foro abierto del Ágora de la Ciudad, en punto de las 10:00 horas.
Esta actividad busca agrupar al mayor número de mujeres lactantes y sus familias en un espacio público, con la finalidad de que alimenten a sus bebés con seno materno de manera simultánea durante al menos un minuto.
Otro evento a destacar será el simposio denominado ?Impulsemos la Lactancia Materna: Apoyando y Educando? que se llevará a cabo el miércoles 3 de agosto en el auditorio del IMAC, de diez de la mañana a una de la tarde.
El espacio tiene como finalidad hacer énfasis en la importancia de la lactancia como el alimento ideal para un bebé, el cual además de protegerle contra numerosas enfermedades reduce, para las madres, el riesgo de padecer cáncer.
Cada año más de 170 países de todo el mundo conmemoran la Semana Mundial de la Lactancia Materna, destinada a fomentar la lactancia humana y a mejorar la salud de niñas y niños.
De acuerdo a la Encuesta Nacional de Nutrición (ENSANUT) 2018, en México sólo tres de cada diez niños menores de 24 meses son alimentados con lactancia materna exclusiva.