Alrededor de 350 mil personas se ven afectadas por los créditos del Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) que adquirieron y no han podido liquidar tras el aumento de los intereses.
Así lo señaló la diputada federal de Morena, Ivonne Cisneros Luján, quien detalló que dicho universo representa aproximadamente un 40 por ciento del total de personas que solicitaron un préstamo a nivel nacional.
La legisladora indicó que en total más de 900 mil derechohabientes cuentan con un crédito FOVISSSTE, sin embargo, no precisó cuántos de los 350 mil afectados son de Veracruz.
En ese sentido, Ivonne Cisneros confirmó que el próximo jueves 14 de abril se presentará ante el Congreso federal una iniciativa para reformar la ley del ISSSTE con la cual se buscarán revertir las afectaciones.
La diputada federal detalló que dicha propuesta estará integrada por siete iniciativas, entre las cuales se propondrá que los préstamos se realicen en pesos. Además de que el interés de los préstamos FOVISSSTE nunca podrá ser mayor al de la banca comercial.