Este fin de semana el presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo en el municipio de Coatzacoalcos.
El mandatario federal arribó en punto de las 10:20 horas, entrando por la portada norte de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona), donde supervisó los avances en las obras del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), además de reunirse con los directivos del proyecto.
autor.
El ejecutivo federal, dio a conocer la locomotora del Tren Interoceánico, que atravesará de Salina Cruz, Oaxaca a Coatzacoalcos, Veracruz, donde además encabezó una mesa de trabajo con parte de su gabinete.
Expuso, que desde el viernes supervisó la línea férrea de Tapachula a Ixtepec, mientras que el sábado hizo lo propio con la de Salina Cruz a Coatzacoalcos, donde, dijo, "Hoy evaluamos la que va a Palenque y el avance de los 10 polos de desarrollo. Nos presentaron la primera locomotora del Tren Interoceánico, cuyo emblema son cuatro mujeres con trajes regionales de Oaxaca, Veracruz, Chiapas y Tabasco" agregó este domingo.
Por su parte, el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García informó que el presidente de México también "encabezó una mesa de trabajo de alto nivel sobre la magna obra del Corredor Interoceánico en el Puerto de Coatzacoalcos", y a la que acudieron de igual forma todos los integrantes de su gabinete involucrados en el desarrollo de las obras.