El Secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla anunció una reducción histórica en Veracruz de cuatro delitos de alto impacto durante la administración de Cuitláhuac García Jiménez.
Al comparecer ante la Comisión de Seguridad Pública, Zúñiga Bonilla destacó la baja en la incidencia del secuestro, robo de vehículos, homicidio doloso y feminicidio.
El funcionario agregó la aprehensión de 143 blancos prioritarios de organizaciones criminales generadoras de violencia, impactando de manera significativa en la disminución de la incidencia delictiva.
Esto, además del aseguramiento de 4 mil 702 armas, 21 mil 051 unidades vehiculares y más de 8 millones dosis de distintas drogas.
"Me llena de orgullo informarles que se logró una reducción histórica de los principales delitos delitos de alto impacto que más lastiman a la sociedad, el secuestro se redujo en un 90.6 por ciento, los homicidios dolosos disminuyeron en un 44.53 por ciento. Los feminicidios bajaron 54.47 por ciento y el robo de vehículos descendió 47.22 por ciento".