Familiares de Patricio "N", regidor electo del municipio de Ixtaczoquitlán, quien se encuentra detenido y vinculado a proceso por el presunto homicidio del periodista Jacinto Romero, señalan que el acusado es inocente por lo que esperan sea puesto en libertad en próximos días.
Esto luego de que se cumplan los tres meses de prisión preventiva oficiosa que le fueron impuestos, luego de su detención el pasado mes de abril; amigos y conocidos del hoy detenido señalan que no cometió ningún tipo de delito, y aseguran que él es un impulsor del deporte en su municipio.
Por tal motivo, el fin de semana pasado durante un juego de semifinal los familiares del detenido, en conjunto con los integrantes de los equipos hicieron un llamado a las autoridades estatales para que otorguen la liberación al edil y se aclare dicha situación.
Ya que aseguran luego de su traslado hasta un penal del estado de Chiapas, para sus familiares ha sido casi imposible visitarlo ya que no cuentan con los recursos para ello.