Al publicar la actualización de la Alerta Gris, la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz, anticipa de vientos con rachas de los 65 a los 80 kilómetros por hora en la franja de Xalapa, Misantla, Naolinco y el Valle de Perote.
Lo anterior, debido al avance del frente frío número 14, asociado a una masa de aire polar proveniente del norte del país, esperándose por lo anterior, un descenso en la temperatura y un incremento en el potencial de lluvias y lloviznas en el transcurso del miércoles al jueves.
Protección Civil además, proyecta rachas de viento con velocidad desde los 100 a 105 kilómetros por hora en el litoral del centro del estado y de 85 a 100 kilómetros por hora en la costa norte y sur.
Aparte del oleaje de los tres a seis metros en el litoral veracruzano, PC Estatal anticipó la mayor acumulación de lluvias en localidades del sur. Para los municipios ubicados en la región de los Tuxtlas, y en las cuencas entre el Coatzacoalcos y el Tonalá, se prevén más de 150 milímetros.
Protección Civil reiteró la alerta a la población, debido al riesgo de caída de árboles y ramas, anuncios y carteleras publicitarias, cables y postes de luz y de servicios y de láminas y estructuras.