El dirigente estatal del PRI, Adolfo Jesús Ramírez Arana, presentó una denuncia ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) en contra del gobernador Cuitláhuac García Jiménez por su intromisión en el proceso electoral local.
Señaló, que de acuerdo, a la normatividad no puede denostar ni debe dedicarle tiempo a quienes a los aspirantes a diferentes cargos de elección popular.
El líder priísta, denunció que el gobierno del estado obliga a sus empleados a asistir a los eventos políticos.
Consideró que la actitud del mandatario veracruzano es motivado por el "miedo que tiene, sabe que se avecina la sucesión y que perderá la elección.
Sin embargo, sostuvo que la ciudadanía ya se cansó de los nulos resultados de su gobierno, en dónde la inseguridad y el desempleo ha crecido de manera exponencial; no se ve obra pública, hay señalamientos de corrupción hoy más que nunca; contratos irregulares, por lo que le recomendó al Ejecutivo estatal que en lugar de dedicarle diez minutos para hablar de un partido político, como es el PRI, se dedicará a aclarar todas esas irregularidades que se han venido mostrando y denunciando
Por lo que confió en que el OPLE de cauce a la denuncia y adelantó que estarán vigilantes y darle el seguimiento adecuado, porque no nada más será ésta la única denuncia.