La diputada local del Partido del Trabajo, Elizabeth Morales, aseguró que será una legisladora que buscará alzar la voz en favor de la diversidad sexual veracruzana desde la tribuna del Congreso del Estado.
Señaló que ha sostenido reuniones con los diferentes colectivos en donde pretende trabajar en conjunto para lograr una agenda legislativa que pueda dar solución a las peticiones legales de la comunidad, como es el caso de las pensiones.
"Lo haré ahora como diputada para escucharlos, para escucharlas, para escucharles y juntos hacer una agenda legislativa. Hay temas que son muy claros en los que se tienen que trabajar. Por ejemplo, en el tema de pensiones, en donde se necesita reglamentar las leyes secundarias".
Asimismo, dijo que una de las iniciativas a la que le dará puntual seguimiento es la de la tipificación del "transfeminicidio" y el incremento de las penas a los responsables que se presentó en la pasada cámara, lo cual es un tema pendiente que debe aprobarse en Veracruz.
Refirió, que buscará el apoyo de sus compañeras y compañeros que llegaron a la curul por acción afirmativa, así como con otros de las diferentes bancadas para que juntos puedan impulsar reformas y leyes a favor de los grupos LGBTTQ+ en la entidad veracruzana.