El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el asesinato de las periodistas Yessenia Mollinedo y Sheila García ya es investigado y que próximamente se dará a conocer un informe para dar a conocer los avances sobre el caso.
El mandatario envió el pésame a los familiares de las comunicadoras y reiteró que ya se está atendiendo de manera especial el crimen.
A su vez, López Obrador recordó que en el municipio de Cosoleacaque, donde ocurrió el doble homicidio, ya se han registrado otros hechos violentos, recordando el caso de la exalcaldesa Gladys Merlín y su hija Carla Enríquez, quienes fueron asesinadas en febrero de 2021.
Cabe recordar que fue la tarde del lunes 9 de mayo cuando Yessenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera fueron fueron atacadas a balazos mientras se encontraban a bordo de un vehículo, en el estacionamiento de una tienda ubicada en la calle Benito Juárez, en Cosoleacaque.
Con ellas ya son siete los periodistas asesinados en Veracruz en lo que va de la presente administración estatal encabezada por Cuitláhuac García Jiménez. Además de que la entidad ya suma 29 asesinatos de periodistas a lo largo de los últimos 17 años.