El Orfis está en todo su derecho de revisar nuevamente cualquier documento que se requiera, aunque ya se haya fiscalizado por el mismo órgano y aprobado por la mayoría del congreso local, destacó el diputado local Juan Manuel de Unanue Abascal.
Lo anterior a que el Organismo de Fiscalización Superior (ORFIS) volverá a revisar la lista de propiedades que se incautaron en la administración de Miguel Ángel Yunes Linares.
Descartó que sea un asunto político por la aspiración del Auditor Lorenzo Antonio Portilla Vázquez de permanecer en el cargo; sin embargo dijo que se celebra todo lo que tenga que ver con transparencia y rendición de cuentas. .
"Nosotros celebramos todo lo que sea revisiones para que no haya dudas, de que esto de que se recuperó existe y se encuentra en manos del gobierno del estado y lo que nosotros queremos y exhortamos es que se aplique todo de manera correcta todos estos recursos que obviamente sirven para llevar a cabo muchísimas acciones".
Reiteró, que todas las propiedades recuperadas en el pasado gobierno se encuentran debidamente registradas como patrimonio del Estado, así como los recursos económicos que se retuvieron, los cuales serán de gran ayuda para emprender acciones en beneficio de los veracruzanos.