Miembros de la asociación civil REAL presentaron un oficio ante el ayuntamiento de Xalapa en el que proponen la colocación de un monumento y una placa en memoria de todas las niñas, adolescentes y mujeres víctimas de feminicidio.
La estructura sería colocada en el camellón ubicado en la esquina de la avenida Manuel Avila Camacho y Clavijero, en el centro de la ciudad.
El monumento dedicado a las víctimas de feminicidio requeriría de una inversión aproximada de 21 mil pesos. Y sus impulsores buscarán que las autoridades municipales coadyuven en su edificación.
Aunque también solicitarán el apoyo de la ciudadanía para la donación de llaves con las cuales será construida la estructura.
La presidenta de REAL, Dana Díaz, recordó que el estado de Veracruz se mantiene entre las entidades con más casos de violencia de género y feminicidios en el país.
De ahí que destacara la importancia de honrar a las víctimas y alzar la voz por los derechos civiles, económicos, políticos, sociales y humanos de las mujeres.