El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática en Veracruz, Jesús Alberto Velázquez Flores, criticó la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de que sea en 2021 y no en 2022 la consulta sobre la revocación de su mandato, a la que calificó de electorera y propagandística.
Expuso que la intención del Ejecutivo federal de aparecer en las boletas es con el objetivo de incidir en el electorado y tratar de mantener la mayoría en el Congreso de la Unión ante las políticas erróneas que han llevado al país a una severa crisis.
El líder perredista comentó que con dicha trampa busca hacer campaña con los candidatos y tratar de levantar a su partido MORENA.
Además, Velázquez Flores indicó que no son tiempos electorales ni de pensar en campañas, pues el país atraviesa por una severa crisis económica y de salud, generada por la pandemia mundial del coronavirus COVID-19.
Por ello, el dirigente del sol azteca en Veracruz criticó que el presidente de México una vez más trata de polarizar a la sociedad y pretende desviar la atención ante su incapacidad para gobernar un país y resolver los problemas que aquejan a la población en materia económica, seguridad, salud, educación y un largo etcétera.
Finalmente, dijo que Obrador debe cumplir con lo que establece la ley para llevar a cabo la consulta de revocación de mandato en 2022 y respetar los procesos democráticos.