La mañana de este miércoles se registró un accidente vehicular en la colonia Herón Proal, de Xalapa, de acuerdo con testigos la conductora de un automóvil particular conducía mientras utilizaba su teléfono celular, lo que habría provocado el percance.
Los hechos ocurrieron minutos después de las seis de la mañana, en la esquina de las calles Liquidámbar y Leo, cuando la mujer circulaba a bordo de una unidad de la marca Nissan, tipo March, color negro, misma que se impactó de frente en contra de un poste.
El percance fue captado por una cámara de seguridad en la que se observa como previo al percance, una motocicleta y otro particular circulan con toda normalidad, y en tan solo unos segundos el vehículo que aparece al fondo de la imagen se sube a la banqueta y colisiona.
Presuntamente y de acuerdo con algunos testigos el hecho derivó de que la conductora utilizaba su celular mientras manejaba.
De acuerdo con la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial, usar el teléfono o cualquier otro dispositivo tecnológico que implique distracción mientras se conduce se clasifica como una infracción grave, que amerita multas que van desde los mil 207 hasta los 2 mil 264 pesos.