La Secretaría de Protección Civil de Veracruz emitió un comunicado especial para desmentir información referente a la formación de un tornado, la cual fue ampliamente compartida a través de redes sociales y mensajes de texto, misma que provocó temor entre algunos ciudadanos.
De acuerdo con la imagen compartida se prevenía a la población ante la formación de dicho fenómeno, el cual se originaría durante la tarde de este miércoles, a partir de las 13 horas, con ráfagas de viento de 98 kilómetros por hora.
La propia publicación señalaba que los municipios que debían estar al pendiente eran Tomatlán, Córdoba, Orizaba, Ixhuatlán del Café, Fortín y alrededores; de igual manera sugerían desalojar lugares concurridos, así como ubicar los refugios.
Ante tal situación la dependencia señaló que dicho evento e información eran totalmente falsos, por lo que se exhortó a la población a no replicar rumores sin verificar, ya que los únicos pronósticos confiables son los emitidos por autoridades como Protección Civil o el Servicio Meteorológico Nacional.
Cabe destacar que la imagen compartida, en lugar de tener una imagen referente a un tornado, presentaba un aparente huracán, además de tener diversas faltas de ortografía.