Integrantes de diversas organizaciones y colectivos de la comunidad LGBT protestaron este martes al exterior de la Fiscalía General del Estado para exigir justicia por los crímenes de odio ocurridos en Veracruz.
Reprocharon la falta de resultados en las investigaciones realizadas por la instancia a cargo de Verónica Hernández Giadáns, y demandaron que las autoridades emitan una alerta de búsqueda de los culpables.
Y es que recordaron que Veracruz registra 15 crímenes de odio en lo que va del 2023 y más de 200 casos en los últimos dos a tres años, mismos que siguen en la impunidad.
Los manifestantes recordaron que los asesinatos más recientes han ocurrido en el Puerto de Veracruz, Álamo, Minatitlán, Coatzacoalcos y Xalapa, municipios considerados como focos rojos por este tipo de crímenes.
Señalaron que la última vez que se reunieron con personal de la Fiscalía General fue hace tres meses, específicamente con el Área de Derechos Humanos, aunque dicha reunión no prosperó pese al compromiso hecho por la autoridad.
Reconocieron que algunos activistas que defienden la causa han sido intimidados y amenazados por exigir justicia.
Pese a ello, dijeron no temer a la represión y reiteraron la exigencia para que la Fiscalía de Veracruz realice su trabajo.