Familiares de las personas que resultaron lesionadas en el accidente de la carretera Xalapa-Coatepec, ocurrido la madrugada del pasado viernes 4 marzo, bloquearon el acceso principal a Coatepec.
Su manifestación se debió a que la Fiscalía General del Estado (FGE) dejó en libertad al presunto responsable del choque, quien resultaría ser un exregidor del municipio de Xico.
Los inconformes solicitaron la presencia de la titular de la FGE, Verónica Hernández Giadáns, a quien exigieron una revisión exhaustiva del caso y de las pruebas presentadas contra el presunto responsable.
El bloqueo registrado este domingo generó un importante caos vial en el acceso del pueblo mágico, por lo que la circulación vehicular se vio afectada durante varios instantes.
Cabe recordar que fue la madrugada del pasado viernes 4 de marzo cuando el conductor de una camioneta Nissan Frontier invandió el carril contrario y se impactó de frente contra el taxi 532 de Coatepec.
El aparatoso accidente se registró alrededor de las 00:15 horas, y dejó como saldo seis personas lesionadas de gravedad, entre ellas una menor de 5 años.
El conductor responsable fue acusado de haber provocado el accidente por manejar en estado de ebriedad.