Como parte del proceso de bancarización de los Programas para el Bienestar, del 27 de marzo al 30 de abril se llevará a cabo el cambio a tarjetas del Banco del Bienestar para quienes cobran su Pensión de Adultos Mayores en Bancomer.
El delegado de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara explicó que los operativos para la migración de cuentas se llevarán a cabo del 27 de marzo al 30 de abril, proceso para el cual todos los adultos mayores de 65 años que cobraban con Banamex ya realizaron su cambio de banco y hoy corresponde a los clientes de BBVA BANCOMER seguir el trámite para recibir su pensión.
El trámite es muy fácil, solo deben ingresar con su CURP en mano a la página gob.mx/bienestar para obtener información sobre la fecha y el lugar al que deberán acudir para completar su trámite o comunicarse vía WhatsApp al número 22 82 10 65 05.
Destacó Manuel Huerta que el objetivo es que para el próximo operativo de pago, correspondiente al bimestre mayo-junio, todos los beneficiarios que migren su cuenta reciban su pensión directamente a su tarjeta para que acudan a su Banco del Bienestar más cercano.
Para recibir la Tarjeta del Bienestar, los beneficiarios tendrán que acudir con los siguientes requisitos:
Identificación oficial vigente con fotografía
Acta de nacimiento
Comprobante de domicilio
CURP
Teléfono de contacto
En caso de que la persona adulta mayor no pueda trasladarse al módulo de atención, un familiar deberá acudir con la documentación antes mencionada y solicitar una visita domiciliaria.
Para ejemplificar la importancia de estas acciones, el Delegado comentó que en el municipio de Coatzacoalcos se atiende a 37 mil 293 ciudadanos adultos mayores y 2 mil 643 personas con discapacidad que cobran su pensión cada bimestre y al finalizar las migraciones recibirán el depósito directamente en su tarjeta del BANBIENESTAR.
Finalmente, Manuel Huerta explicó que el objetivo del gobierno federal con estas acciones es mejorar la atención a la población, así como garantizar que los beneficiarios reciban sus apoyos cada bimestre, generando inclusión financiera a las comunidades más pobres y alejadas.