Las autoridades educativas de la Escuela Normal Veracruzana, "Enrique C. Rebsamen", señalaron que al día de hoy aún no se tiene la certeza de si el próximo ciclo escolar se llevará a cabo de forma presencial o virtual debido al alza de contagios por COVID-19.
De acuerdo con el director del plantel, Daniel Domínguez Aguilar, el inicio del siguiente ciclo está programado para el día 15 de agosto, aunque precisó que de mayo a la fecha durante la quinta ola de contagios suman ya 91 empleados contagiados, de una plantilla de 600 personas.
Aclaró que de estos casos ninguno se ha reportado como grave, y desde su regreso a la modalidad presencial, el pasado 2 de mayo, se han ido sumando más casos positivos al interior del plantel.
Domínguez Aguilar, aseguró que estarán al pendiente de las indicaciones de las autoridades para prevenir más contagios y con ello evitar que se propague el virus entre la comunidad educativa, que incluso alcanzó ya a algunos alumnos de las escuelas anexas a dicha institución.